Santurban Avanza

  • Youtube
  • Twitter

Contador de Visitas : 80795

logo paramo cv santurban

LOGO AMBIENTE 2023 02 1

Contenido Pagina Web

header noticias

 

*Aviso a la comunidad*

Bogotá, 14 de octubre de 2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar a la comunidad de California que la mesa de trabajo para profundizar sobre los aspectos técnicos y jurídicos de la 'Propuesta Integrada para la Delimitación del Páramo Jurisdicciones Santurbán-Berlín' programada en el municipio de California en el departamento de Santander para este viernes 15 de octubre de 2021, fue aplazada. 

Este espacio será reprogramado de manera pronta y responderá a los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Agradecemos a toda la comunidad, autoridades y líderes locales su interés y compromiso en avanzar en el proceso. Seguiremos de manera conjunta construyendo escenarios de diálogo de cara a la gestión integral de este ecosistema estratégico para la región y para el país

 

Comunicación Minambiente con visitas  de campo avanza proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

Comunicado, 7 de diciembre - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Minambiente construye desde los territorios y con las comunidades proceso de delimitación de Santurbán

Comunicado, 18 de noviembre - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Minambiente construye desde los territorios y con las comunidades proceso de delimitación de Santurbán

Comunicado, 9 de noviembre - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación reunión preparatoria Municipio de California

Comunicado, 5 de noviembre - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Quinta Mesa de Trabajo para profundizar en los Aspectos Jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación

Comunicado, 19 de ctubre de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Cuarta Mesa de Trabajo para profundizar en los Aspectos Jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación

Comunicado, 29 de septiembre de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Tercera Mesa de Trabajo para profundizar en los Aspectos Jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación

Comunicado, 17 de septiembre de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Segunda Mesa de Trabajo para profundizar en los Aspectos Jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación

Comunicado, 07 de septiembre de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Espacios de diálogo virtual se abren paso en la delimitación de Santurbán 

Comunicado, 07 de septiembre de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Minambiente inicia mesas de trabajo con comunidades de Santurbán 

Comunicado, 07 de septiembre de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación Primera Mesa de Trabajo para profundizar en los Aspectos Jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación

Comunicado, 28 de agosto de 2020 - MADS -. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicado sobre el informe de actividades realizadas durante el aislamiento preventivo obligatorio 

Comunicado, 22 de mayo de 2020 - MADS -. En cumplimiento de la Sentencia T- 361 de 2017 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicado sobre la suspensión de reuniones de Concertación a causa de la emergencia sanitaria  en el país

Comunicado, 22 de abril de 2020 - MADS -. Con el fin de garantizar el derecho fundamental constitucional a la participación ciudadana y, en atención a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria y la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se permite informar que:

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Comunicado, 21 de abril de 2020 - MADS -. Respuesta a oficio No. 348 de 20 de abril de 2020- Solicitud del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán de acción preventiva al MADS.

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación de la Procuraduría General de la Nación

Comunicado, 20 de abril de 2020 - MADS -. Petición del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán - Solicitud de acción preventiva al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para evitar la vulneración del derecho a la participación con ocasión a lo dispuesto en la Circular No. 9 del 12 de abril de 2020, expedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

boton SeguirLeyendo

 

Certificado de entrega comunicación electrónica

Comunicado, 15 de abril de 2020 - MADS -. Respuesta a oficio No. 306 de 8 de abril de 2020- solicitud suspensión del procesoRADICADO DE SALIDA 8200-2-68 (EMAIL CERTIFICADO) 

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Comunicado, 15 de abril de 2020 - MADS -. Respuesta a oficio No. 306 de 8 de abril de 2020- Solicitud suspensión del proceso de delimitación del Páramo de Santurbán.

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación de la Procuraduría

Comunicado, 8 de abril de 2020 - MADS -. Llamado preventivo para estudiar la posibilidad de suspender temporalmente los procesos de licenciamiento del proyecto Soto Norte - MINESA y la delimitación del Páramo de Santurbán por la declaración del Estado de Emergencia Económico, Social y Ecológico a nivel país, ante contingencia del COVID-19 la Procuraduría  General de la Nación 

boton SeguirLeyendo

 

Certificado de entrega comunicación electrónica

Comunicado, 20 de marzo de 2020 - MADS -. Trámite Cumplimiento Sentencia T-361 De 2017 Accionantes: Comité por la  Defensa del Agua y del páramo de Santurbán y la  Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez RADICADO DE SALIDA 8140-2-000600 (EMAIL CERTIFICADO)

boton SeguirLeyendo

 

Comunicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Tribunal  Administrativo de Santander 

Comunicado, 20 de marzo de 2020 - MADS -. Trámite Cumplimiento Sentencia T-361 De 2017 Accionantes: Comité por la  Defensa del Agua y del páramo de Santurbán y la  Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Perez  

boton SeguirLeyendo

 

Fase de concertación para delimitación de Santurbán se dará con mesas técnicas previas

Matanza (Santander), 9 de Febrero de 2020 - MADS -. "Vamos a realizar un ejercicio técnico juicioso antes de las reuniones  de Concertación", así lo hizo saber el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano al final del encuentro  con comunidades y autoridades  locales y regionales del departamento de Santander.

boton SeguirLeyendo

 

"Lo que más nos interesa es la gente en la delimitación del páramo de Santurbán": Minambiente

Pamplona (Norte de Santander) 8 de Febrero de 2020 - MADS. -Acercarse a las nuevas  administraciones locales y regionales y dar a conocer el estado del proceso adelantado  para   la nueva  delimitación del Páramo de Santurbán, fue el objetivo de la reunión liderada hoy en Pamplona  por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en cumplimiento de la Sentencia T-361 del 2017.

boton SeguirLeyendo

 

Comunicado de Prensa

Bogotá, 18 de diciembre de 2019-. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se permite informar a la opinión pública que el proceso de la delimitación del Complejo de Páramos Jurisdicciones-Santurbán – Berlín -CPJSB, concluirá una vez finalice el proceso de Concertación con cada uno de los 40 municipios que conforman este complejo que en su gran mayoría han solicitado sea realizado en el año 2020.

boton SeguirLeyendo

Receso reuniones Fase de Concertación Sentencia T-361 de 2017

Bogotá, 31 de octubre de 2019 - MADS–El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se permite informar a la comunidad interesada en el proceso de participación para la delimitación del Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín, ordenado en la Sentencia T - 361 de 2017, que se efectuará un receso en la Fase de Concertación.

boton SeguirLeyendo

Receso reuniones fase de concertación Sentencia T-361 de 2017

Bogotá, 09 de octubre de 2019 - MADS–El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se permite informar a la comunidad interesada en el proceso de participación para la delimitación del Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín ordenado en la Sentencia T - 361 de 2017, sobre la decisión temporal de posponer la realización de las reuniones de la Fase de Concertación programadas para este mes de octubre, con el objeto de salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan en este momento por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores, así como en consideración de la situación actual de orden público en el departamento de Norte de Santander.

boton SeguirLeyendo

En reunión preliminar, Minambiente presenta propuesta integral para delimitación de Santurbán

Bucaramanga (Santander), 19 de septiembre de 2019 - MADS– Luego de consultar 40 municipios con la asistencia de más de 8.000 personas y recibir cerca de 3.200 propuestas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano presentó la propuesta integral de Gobierno para avanzar con la nueva delimitación del Páramo Jurisdicciones -Santurbán- Berlín, que será concertada con las comunidades esta vez con la puesta en marcha de la Fase de Concertación.

boton SeguirLeyendo

*La participación es la clave*

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa a la comunidad en general y a los habitantes tradicionales de páramos que, con el fin de contar con la participación masiva en el proceso de reglamentación de la Ley de Páramos, se publicaron tres proyectos de resolución para  recibir comentarios, observaciones y propuestas:

  1. Lineamientos ambientales para la sustitución y reconversión de las actividades de explotación minera desarrollada por pequeños mineros
  2. Lineamientos para definir y desarrollar las actividades agropecuarias de bajo impacto ambientalmente sostenibles en páramos
  3. Organización y funcionamiento de Gestores de Páramos

Los proyectos de resolución en referencia podrán ser consultados en el siguiente enlace: http://www.minambiente.gov.co/index.php/ministerio/consultas-publicas#proyectos

*Aviso Importante*

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se permite informar que por error de digitación, la fecha correcta de cierre de la Fase de Consulta e Iniciativa es el próximo jueves 18 de julio de 2019.

Municipios del área metropolitana de Cúcuta abrieron sus puertas a consulta sobre delimitación de Santurbán

San Cayetano, Norte de Santander, junio 26 de 2019 (MADS). Con el objetivo de escuchar cada una de las propuestas e iniciativas de los habitantes de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, el Ministerio de Ambiente desarrolló la fase de consulta, como parte integral del proceso que adelanta esta cartera para llegar a una delimitación definitiva.

VILLA DEL ROSARIO  

 boton SeguirLeyendo

“Estamos cumpliendo fallo de la Corte Constitucional frente a delimitación de Santurbán”: Minambiente

Cúcuta, Norte de Santander. 25 de junio de 2019. MADS. – “Entregar una información precisa sobre la zonificación del páramo, la integración del componente social y la educación como eje fundamental del proceso de revisión de la delimitación, fueron algunos de los temas tratados por los cucuteños durante la fase de consulta adelantada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la capital de Norte de Santander.

boton SeguirLeyendo

 

Diálogo y participación, claves para definir delimitación de Páramo de Santurbán

Bucaramanga (Santander), mayo 13 de 2019 (MADS).  Bajo el liderazgo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano se cumplió en Bucaramanga la fase de consulta que busca escuchar a las comunidades y actores interesados en la revisión de la delimitación del Páramo de Santurbán.

boton SeguirLeyendo

 

Floridablanca abre sus puertas a fase de consulta sobre delimitación de Santurbán

Floridablanca (Santander), mayo 18 de 2019 (MADS). Los habitantes de Floridablanca en Santander, se dieron cita en el Polideportivo del Colegio José Elías Puyana   para atender la fase de consulta que busca recoger las propuestas e iniciativas para la delimitación del páramo de Santurbán.

 

La participación comunitaria es la clave para definir delimitación de Santurbán

Guaca (Santander), mayo 13 de 2019 (MADS). En el corregimiento de Baraya, se dieron cita comunidad y Ministerio de Ambiente para de manera constructiva adelantar la fase de consulta dentro del proceso de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.

 

A pesar de las diferencias se puede construir un territorio sostenible”: Minambiente

California, Santander, 14 de mayo de 2019 MADS. – Ante los más de mil asistentes a la sesión de consulta adelantada en el marco del proceso de revisión de delimitación del páramo de Santurbán en el municipio de California en Santander, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, ratificó el compromiso del gobierno nacional de construir un diálogo colectivo y participativo con las comunidades desde los territorios.

boton SeguirLeyendo

 

Minambiente llega a Santa Bárbara para escuchar a sus comunidades

Santa Bárbara (Santander), mayo 9 de 2019 (MADS). En la vereda los Volcanes del municipio de Santa Bárbara, se adelantó la fase consultiva que viene realizando el Minambiente en los departamentos de Santander y Norte de Santander cumpliendo lo ordenado en la Sentencia T-361 de 2017.

 

Charta en Santander es escenario de participación y diálogo sobre delimitación de Santurbán

Charta (Santander), mayo 5 de 2019 (MADS). Cumpliendo con la cita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los habitantes del municipio de Charta, participaron activamente de las sesiones de consulta para conocer las inquietudes y propuestas frente a la delimitación del Páramo de Santurbán.

 

Suratá (Santander) con más de 300 de sus habitantes realizó fase de consulta sobre el Páramo de Santurbán.

giron 1             

Suratá (Santander), abril 28 de 2019 (MADS). Mediante un diálogo constructivo las comunidades de Suratá (Santander), con los delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentaron interesantes propuestas que buscan la protección sostenible del Páramo de Santurbán, permitiendo avanzar en el cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional frente a la revisión de la delimitación de éste ecosistema.

Girón (Santander) recibió a los delegados del Minambiente para realizar la fase de consulta del Páramo de Santurbán

giron 3             

Girón (Santander) 27 de abril de 2019 (MADS). Con éxito finalizó la fase de consulta con las comunidades de Girón en Santander. Temas como la protección del Recurso Hídrico y el bosque Altoandino, fueron algunos de los puntos focales presentados por los casi 700 asistentes a la sesión. 

 

En Vetas (Santander) Minambiente realizó fase de consulta para la delimitación del Páramo de Santurbán

vetas vrs final             

Bogotá, D.C., abril 23 de 2019 (MADS). Con la asistencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, más de 1200 habitantes de Vetas (Santander), compartieron sus inquietudes, impresiones y propuestas para adelantar la fase de consulta y revisión, en atención al cumplimiento de la Sentencia T-361 del 2017, sobre revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.

 

Con las comunidades de El Playón (Santander), Minambiente realizó fase de consulta en el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

playon 1             

Bogotá, D.C., abril 23 de 2019 (MADS). Las comunidades de El Playón (Santander), compartieron con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sus inquietudes y propuestas para adelantar la fase de consulta y revisión, en atención al cumplimiento de la Sentencia T-361 del 2017, sobre revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.

 

La Esperanza, Bucarasica, y Matanza municipios donde hoy Minambiente realiza fase de consulta con comunidades en el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

comunidades matanza             

Bogotá, D.C., abril 12 de 2019 (MADS). Con el propósito de realizar un diálogo abierto, en el marco de una construcción conjunta Estado y Comunidad para la delimitación del Páramo de Santurbán, las comunidades de Bucarasita, La Esperanza y Matanza en Norte de Santander

 boton SeguirLeyendo 

 

Fase de consulta aplazada en Bucaramanga 

WhatsApp Image 2019 04 09 at 12.28.31 PM             

Bogotá, 9 de abril de 2019 - MADS - fase de consulta aplazada en bucaramanga.

 boton SeguirLeyendo 

 

En Bochelema, Norte de Santander, siguío la fase de consulta  con las comunidades en el proceso de la delimitación del Páramo de Santurbán

bochelema             

Bogotá, D.C., abril 7 de 2019 (MADS). Con un balance positivo culminó, este domingo 7 de abril, la sesión de consulta, con las comunidades del municipio de Bochalema, en Norte de Santander, en cumplimiento con lo ordenado en la Sentencia T-361 del 2017.

 boton SeguirLeyendo 

 

Las comunidades se destacan por su activa participación y alto nivel propositivo en este proceso de delimitación del páramo de Santurbán

comunidades salazar de las palmas             

Bogotá D.C., abril 6 de 2019 (MADS). En el marco de una construcción conjunta Estado y Comunidad para la delimitación del Páramo de Santurbán, las comunidades de Villa Caro, Salazar de las Palmas y Santiago en Norte de Santander abrieron sus puertas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 boton SeguirLeyendo 

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reúne con las comunidades de Cácota y Lourdes 

cacota y lourdes            

Bogotá D.C., abril 5 de 2019 (MADS). Este viernes 5 de abril en los municipios de Lourdes y Cácota, en Norte de Santander, se llevó a cabo la consulta con las comunidades y actores interesados en la revisión de la delimitación del páramo jurisdicción Santurbán-Berlín.

 boton SeguirLeyendo 

 

Minambiente continúa adelantando consultas con las comunidades del Páramo de Santurbá

rigurosidad minambiente santurban            

Bogotá, 4 de abril de 2019 - MADS - El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelanta la fase de consulta municipal con las comunidades del departamento de Norte de Santander.

 boton SeguirLeyendo 

 

Pamplonita recibió a los delegados del Minambiente para realizar la fase de consulta sobre el páramo de Santurbán

pamplona 1             

Pamplonita (Norte de Santader), marzo 31 de 2019 (MADS). Con el interés de conocer de primera mano el estado de la cuestión y el proceso de delimitación del páramo del Santurbán, más de 80 delegados de las comunidades de Pamplonita participaron de la convocatoria del Minambiente para socializar la fase de consulta del Páramo de Santurbán.

En Chinácota (Norte de Santander) se realizó fase de consulta sobre delimitación del Páramo de Santurbán

chinacota 1             

Chinácota (Norte de Santander), marzo 30 de 2019 (MADS). Con la presentación de proyectos ambientalmente sostenibles relacionados con la conservación del Páramo de Santurbán, las comunidades de Chinácota en Norte de Santander compartieron impresiones e inquietudes, con los delegados del Minambiente y expresaron sus temores y preocupaciones sobre el futuro del Páramo. El minambiente fue claro en dar un parte de tranquilidad alrededor de la tenencia de la tierra, sobre la cual no se va a expropiar a nadie.

Santurbán avanza con la fase de consulta municipal en Norte de Santander 

norte santander              

El sábado 30 de marzo 2019, en Chitagá, Toledo y Chinácota, y el domingo 31 en Santo Domingo de Silos, Pamplonita y Mutiscua, tendrá lugar fase de consulta municipal en Norte de Santander.

 boton SeguirLeyendo 

Minambiente, construye espacios de diálogo y participación en Norte de Santander 

minambiente construye espacios de diálogo          

Cácota, Norte de Santander, febrero 26 de 2019 (MADS). Con el propósito de construir un diálogo colectivo en torno al proceso de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, sostuvo encuentros con las comunidades y autoridades locales y regionales de los municipios de Salazar y Cácota en el departamento de Norte de Santander.

 boton SeguirLeyendo  

 

El diálogo y la participación claves en delimitación de Santubán 

diálogo y participacion clave santurban         

Tona, Santander, diciembre 29 de 2018 (MADS). Abrir espacios de diálogo colectivo y participativo en el marco proceso de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán, fue el propósito de la visita adelantada por   el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón al corregimiento de Berlín en el municipio de Tona en Santander.

 boton SeguirLeyendo 

 

En vetas, Minambiente abre espacios de diálogo y participación

en vetas min ambiente         

Vetas, Santander, diciembre 28 de 2018 (MADS).  El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón sostuvo un encuentro con representantes sociales y ambientales de la región para construir un diálogo colectivo y participativo en el marco proceso de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.

 boton SeguirLeyendo 

 

Cerca de 1.400 personas en fase de información sobre el Páramo de Santuban

1.400 personas participaron páramo de Santurbán         

Cúcuta, Norte de Santander. Abril 8 de 2018. (MADS). Con la participación de alrededor de 1.400 personas que se dieron cita en los nodos desarrollados en 6 municipios de Norte de Santander, se llevó a cabo la segunda sesión de jornadas informativas que hacen parte del proceso de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán, ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-361 de 2017.

boton SeguirLeyendo  

 

Fase informativa en proceso de revisión de la delimitación de Santurbán continúa en Norte de Santander

Bogotá, D.C. Abril 4 de 2018. (MADS). Ábrego, La Esperanza, Cúcuta, Mutiscua, Salazar y Pamplona serán los escenarios en los que este 6, 7 y 8 de abril tendrán lugar los nodos informativos en el proceso de participación, ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-361 de 2017 que ordena la revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.

 boton SeguirLeyendo 

 

Con una amplia participación y diálogo constructivo se desarrollaron las jornadas informativas en Guaca y California

Bucaramanga, Santander. Marzo 18 de 2018. (MADS). Con la participación de más de 1.400 personas se desarrollaron con éxito, bajo la participación y el diálogo constructivo, los nodos concertados con la comunidad en California y Guaca para la fase informativa del proceso de revisión de la delimitación de Santurbán, ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-361.

 boton SeguirLeyendo 

 

Participación ciudadana, clave en delimitación de Santurbán

6 de marzo de 2018. (MADS). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-361 de 2017 y reconociendo la imperiosa necesidad de construir de manera mancomunada e incluyente la propuesta de ruta metodológica a través de la cual se dará cumplimiento a dicha providencia, adelantó el pasado 24 de febrero en la ciudad de Bucaramanga, varias reuniones en las que el Gobernador de Santander, representantes de la Gobernación de Norte de Santander, todos los alcaldes de Santander, accionantes, veedores y garantes, realizaron una serie de observaciones en torno a la conformación de los nodos planteados para adelantar la fase informativa del proceso participativo correspondiente, según lo dispuesto por la referida sentencia. 

boton SeguirLeyendo 

 

Comunicado general

02 de marzo de 2018. (MADS). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional mediante Sentencia T-361 de 2017 adelantó reuniones el pasado 24 y 26 de febrero en la ciudad de Bucaramanga con el fin de socializar la ruta metodológica con diferentes actores del páramo de Jurisdicciones Santurbán Berlín y escuchar sus intereses y expectativas respecto al desarrollo de la etapa informativa del proceso participativo.

 boton SeguirLeyendo

 

Ministro visitó Bucaramanga para socializar ruta metodológica para cumplimiento de sentencia T-361

Bucaramanga, Santander. Febrero 24 de 2018. (MADS). Como parte de la socialización de la ruta metodológica para el cumplimiento de la Sentencia T-361 de 2017, que ordena la revisión de la delimitación del páramo de Santurbán, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo se reunió este sábado con diversos actores en el territorio. 

boton SeguirLeyendo  

 

Invitación pública

16 de Febrero de 2018. (MADS). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cumplimiento de la Orden Quinta de la Sentencia T-361 de 2017 y en el marco del procedimiento previo, amplio, participativo, eficaz y deliberativo, invita a la comunidad del macizo de Santurbán, a las personas jurídicas o naturales, así como a las organizaciones sociales que tengan por finalidad la defensa de intereses convergentes en la gestión ambiental del páramo de Jurisdicciones Santurbán Berlín, a las personas que se consideren serán afectados por la delimitación o tienen un interés en ella,, a las autoridades regionales y locales de los departamentos de Santander y Norte de Santander y demás interesados, a la apertura del proceso de participación que se adelantará para la expedición del acto administrativo a través del cual se sustituya la Resolución 2090 de 2014, por medio de la cual se delimitó el Páramo Jurisdicciones –Santurbán –Berlín.

 boton SeguirLeyendo 

 

“Santurbán está protegido”: Minambiente

Bucaramanga, Santander. Enero 25 de 2018. (MADS). Este jueves durante una visita realizada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo a Bucaramanga donde se reunió con los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de Santander CDMB y la CAS, lo mismo que con el delegado del gobernador y funcionarios del departamento de Santander, explicó que el proceso de revisión de la delimitación del páramo Santurbán - Berlín ya está en marcha y se realiza de manera participativa: “En ningún momento el páramo va a quedar desprotegido”.

boton SeguirLeyendo 

 

Minambiente avanza en el cumplimiento de la Sentencia sobre páramo Jurisdicciones de Santurbán – Berlín

Bogotá, D.C. 19 de enero de 2018. MADS. Bajo el liderazgo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt, se realizaron los primeros espacios de diálogo y participación como parte del cumplimiento del fallo de la Corte en el marco de la Sentencia T-361 de 2017, que exhorta a proferir una nueva resolución para delimitar el páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín. 

boton SeguirLeyendo 

 

Informacion Agencia Nacional de Minería
 
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

Canales de atención e información

Correo electrónico

[email protected]

Línea telefónica gratuita

018000915060

Whatsapp institucional
+57 3102213891
Línea local de servicio al ciudadano:
+ 57 6013323400

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm