Santurban Avanza

  • Youtube
  • Twitter

Contador de Visitas : 80863

logo paramo cv santurban

LOGO AMBIENTE 2023 02 1

Contenido Pagina Web

  • El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano en reunión con la comunidad de Vetas, hizo énfasis en que estamos construyendo país desde los territorios, escuchando la voz de las comunidades y recibiendo sus opiniones y alternativas para la delimitación del Páramo de Santurbán.

    vetas vrs final
  •  vetas vrs final 2

  •   

  • Bogotá, D.C., abril 23 de 2019 (MADS). Con la asistencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, más de 1200 habitantes de Vetas (Santander), compartieron sus inquietudes, impresiones y propuestas para adelantar la fase de consulta y revisión, en atención al cumplimiento de la Sentencia T-361 del 2017, sobre revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.
    El ministro Ricardo Lozano destacó que queremos que este sea un ejercicio modelo de construcción con las comunidades parameras. Este debe ser un modelo de sostenibilidad y Desarrollo para el país.
    Ante la preocupación de la comunidad de Vetas por el posible aumento en la extensión del Páramo de Santurbán, ya que esto significaría una reducción de las hectáreas donde ejercen su actividad minera, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que si bien se conservará el ecosistema, no sacarán a nadie de estos territorios.

     

    Informacion Agencia Nacional de Minería
     
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

     

    Canales de atención e información

    Correo electrónico

    [email protected]

    Línea telefónica gratuita

    018000915060

    Whatsapp institucional
    +57 3102213891
    Línea local de servicio al ciudadano:
    + 57 6013323400

    Horario de atención:
    Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm